Un comienzo con un solo corazón
marzo 24, 2017

EMPRENDIENDO UNA NUEVA ETAPA ESCOLAR

¡¡BIENVENIDOS!!

El pasado lunes 09 de enero dimos inicio a la etapa de convivencia de los nuevos integrantes de nuestra familia agustina, nos referimos a los niños y niñas del primer grado de primaria; quienes asistieron con mucho entusiasmo durante las cinco semanas que duró el curso. Es para nosotras, profesoras de los primeros grados de primaria, un gran reto, recibir a estudiantes, niños y niñas con hambre de conocimientos y sed de sabiduría, como dice San Agustín debemos despertar en el niño el maestro interior, de esta forma su aprendizaje será motivador y enriquecedor, por lo que estamos llamadas a formar verdaderos agustinos, con el carisma que nos caracteriza “Un sólo corazón y una sola alma, orientados hacia Dios”, transformar el pensamiento de los estudiantes y los padres de familia de hoy, buscar su lado humano con el ideal de ayudar al más necesitados, viviendo en comunidad como lo hizo Nuestro patrón San Agustín de Hipona.

Sabemos también que para nuestros niños y niñas, estar en primer grado es adecuarse a nuevos cambios, pues inician una nueva etapa escolar, con mayores responsabilidades. De hoy en adelante nuestros pequeños junto con sus padres afrontarán esos cambios con nuestra orientación ya que forman parte de esta gran familia agustiniana.

Las tutoras:

• Rosanna M. Silva Victoria . Primer Grado B