Capacitación docente sobre Ideología de Género
marzo 24, 2017
Un 19 de Marzo del Año 2013
marzo 31, 2017

EMA
Encuentro de Maestros Agustinos
Chosica – Lima

Perú

El carisma de los agustinos consiste en vivir en comunidad teniendo un solo corazón y una sola alma (Comunidad) para buscar a Dios en el interior (Interioridad) y servir a la Iglesia (Apostolado). Por todo eso los Frailes y los Maestros de las Instituciones Educativas Agustinas a nivel del Perú, nos hemos reunido en la ciudad de Chosica – Lima en la casa de Retiro Villa la Paz, del Martes 21 de Febrero al Viernes 24 de Febrero; para trata de entrar en nuestro interior y conocer: cualidades, fortalezas y debilidades y así poder lograr la trascendencia, escucha, reflexión y autocrítica.

Todos los Frailes y Maestros Agustinos sabemos que la misión principal de nuestras instituciones es formar cristianos coherentes con la práctica de los valores, que influyan positivamente en la comunidad con humildad, buscando el bien común más que el propio y que realicen acciones innovadoras y audaces para transformar el mundo y hacerlo mejor, de modo que construyan la civilización del amor. Por eso, se propone a todos seguir a Jesucristo como respuesta al hombre de hoy.

Todos tenemos el compromiso de ver nuestras vidas como un llamado para una misión trascendente y no dejarse llevar por las ideologías imperantes y los vaivenes de la vida, sino que ofrezcamos soluciones innovadoras, iluminadas por el Evangelio, a los desafíos que el mundo nos presenta. Llegando a la conclusión que nuestros egresados se deben identificar por vivenciar los valores agustinos y estar iluminados por el pensamiento y la vida de Agustín.

Profesor Ulises Carranza Pinedo
Director Ejecutivo.