Un 19 de Marzo del Año 2013
Inauguración de Juegos Deportivos – 2017
junio 2, 2017

SEMANA SANTA, TIEMPO DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN

El día de ayer domingo 09 de abril iniciamos la Semana Santa, semana muy importante en la vida de todo católico.

Siendo parte de la familia agustiniana, nosotros, los docentes del colegio San Agustín de Hipona, acompañamos desde el parquecito de Larapa hacia las instalaciones de la Parroquia Santa Rita de Casia a nuestro párroco Padre Lizardo Estrada O.S.A. quien inició dicha procesión recordando la entrada triunfal de Jesús, para luego proseguir con la eucaristía.

Como decía San Juan Pablo II “En el misterio pascual, Dios Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Paráclito, se ha inclinado sobre cada hombre ofreciéndole la posibilidad de la redención del pecado y la liberación de la muerte».

Aprovechemos pues esta semana con oración y reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Viviendo la Semana Santa acompañamos a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados; tenemos la ayuda del Sacramento de la Penitencia para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que nos da la certeza de que fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

Prof. Beatriz Chávez Gamboa